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Fuel Duel: comienza el segundo asalto.

La rentabilidad general ha sido siempre una de las prioridades de Mercedes-Benz Trucks. Inversión, consumo, mantenimiento y reparación, así como valor residual, son aspectos que repercuten en sus ingresos. Durante toda la vida útil de su camión, los gastos en concepto de combustible constituyen aprox. un 50-60% de los costes totales del vehículo. En materia de rentabilidad, el Actros es desde hace años el líder indiscutible. Mercedes-Benz Trucks desarrolla continuamente nuevas tecnologías destinadas a reducir el consumo, como el innovador sistema de asistencia a la conducción Predictive Powertrain Control (PPC), que integra en el cambio automático un modo de conducción adaptado a la topografía del terreno. El Actros con motor Euro VI contribuye a reducir notablemente el consumo de combustible. En numerosas pruebas para evaluar el consumo de combustible, el Actros ha demostrado repetidamente que es hasta un 9% más austero que sus competidores. Junto con el sistema telemático FleetBoard y un estilo económico de conducción se puede ahorrar hasta un 15% de combustible.

Con la segunda generación del motor para aplicaciones pesadas OM 471, el Mercedes-Benz Actros de Daimler Trucks refuerza su liderazgo en el campo de la eficiencia. Los ingenieros de Mercedes-Benz han hecho realidad la proverbial cuadratura del círculo, reduciendo una vez más el consumo de combustible en hasta un 3% y aumentando al mismo tiempo el par motor y, por tanto, el dinamismo. La nueva versión tope de gama de esta serie alcanza una potencia máxima de 390 kW (530 CV) y un par motor de 2.600 Nm. Al mismo tiempo se ha optimizado una vez más la construcción robusta del propulsor. En pocas palabras: la segunda generación del OM 471 vuelve a elevar el listón entre los motores para aplicaciones pesadas en vehículos industriales.

Pero la prueba más convincente, si se decide a probar personalmente el Actros, es sin duda el Fuel Duel.

Así funciona Fuel Duel:

  • El Actros pasa a formar parte de su flota durante dos o tres semanas
  • Su propio conductor se sienta al volante del vehículo y realiza las tareas de transporte como de costumbre
  • El sistema telemático FleetBoard registra el consumo de combustible y el estilo de conducción
  • Se presenta informes parciales, que permiten introducir algunos ajustes, y un informe final que dará el resultado definitivo

¡Aproveche mejor el enorme potencial de rentabilidad!

¡Con el innovador sistema de asistencia a la conducción PPC!