El Actros Euro VI en la comparativa directa.El Actros en el Fuel Duel.

Ahora con la segunda
generación de motores
y un ahorra en el consumo
de hsta un 3%.

Técnica

Técnica que ahorra combustible.

El Predictive Powertrain Control integra en el mando automático del cambio un modo de marcha adaptado a la topografía de la ruta. Utilizando un sistema de ubicación vía satélite y un mapa de carreteras en 3D, el sistema detecta el trazado de la carretera, incluyendo las pendientes del terreno, y actúa en consecuencia optimizando con previsión los puntos de cambio y la velocidad regulada por el Tempomat. Ello permite ahorrar hasta un 5% adicional de combustible. Junto al programa de conducción «Economy» se dispone ahora también del modo «Fleet», que favorece un estilo de conducción especialmente económico.

Un estilo de conducción que minimice el desgaste y favorezca el ahorro de combustible contribuye también de forma significativa a la rentabilidad general del Actros. A tal efecto, el servicio de Fleetboard análisis del uso del vehículo registra y evalúa datos técnicos del camión. Partiendo de esta base se evalúa el comportamiento del conductor al volante, lo que permite emitir un juicio objetivo sobre el estilo de conducción. En cursos de instrucción individuales se comunican potenciales de mejora.

Predictive Powertrain Control

Con un estilo de conducción que favorezca el ahorro de combustible puede reducirse el consumo en hasta un 15%.

Aerodinámica

Diseño aerodinámico optimizado.

Durante el desarrollo del Actros se han realizado pruebas específicas con todos los componentes, tanto en el túnel de viento como a lo largo de muchos millones de kilómetros de carretera, para reducir la resistencia aerodinámica y en definitiva el consumo.

Baja resistencia aerodinámica y a la rodadura.

Con el fin de reducir la resistencia aerodinámica se ha optimizado el diseño del Actros hasta el más pequeño detalle. Esto se aprecia con especial claridad en la cabina StreamSpace. También ayudan a ahorrar combustible la persiana del radiador con regulación electrónica y la prolongación de las puertas. A esto se añaden piezas adosadas de diseño aerodinámico y el control de la presión de los neumáticos.

Aerodinámica

Con un estilo de conducción que favorezca el ahorro de combustible puede reducirse el consumo en hasta un 15%.

Peso

Menor peso propio, menor consumo de combustible.

La configuración Fuel Duel del Actros reduce considerablemente el peso propio del vehículo, lo que se traduce en un aumento de su rentabilidad en la práctica.

Esta configuración incluye llantas de aluminio en el equipamiento de serie del Actros. Una selección de equipos opcionales como los neumáticos superanchos en el eje trasero, el depósito de aire comprimido de aluminio y una quinta rueda de dimensiones compactas aseguran una reducción patente del consumo de combustible y de las emisiones de CO2

En función del cometido y la configuración, la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 puede ser todavía más acentuada.

Propulsión

Segunda generación de motores OM 471.

Ahorra 1.100 litros de combustible y unas tres toneladas de CO2 por año, suponiendo un kilometraje anual de 130.000 km: estas son las credenciales más importantes de una nueva tractora para el tráfico de largas distancias equipada con la segunda generación del motor para aplicaciones pesadas OM 471 de Mercedes-Benz. Cuatro años después de la introducción de la revolucionaria generación de motores se presenta una nueva etapa de desarrollo, que permite al Mercedes-Benz Actros de Daimler Trucks reforzar su liderazgo en el campo de la eficiencia.

Los ingenieros de Mercedes-Benz han hecho realidad la proverbial cuadratura del círculo, reduciendo una vez más el consumo de combustible en hasta un 3% y aumentando al mismo tiempo el par motor y, por tanto, el dinamismo. La nueva versión tope de gama de esta serie alcanza una potencia máxima de 390 kW (530 CV) y un par motor de 2.600 Nm. Al mismo tiempo se ha optimizado una vez más la construcción robusta del propulsor.En pocas palabras: la segunda generación del OM 471 vuelve a elevar el listón entre los motores para aplicaciones pesadas en vehículos industriales.

Segunda generación de motores OM 471

La cuadratura del círculo: menos consumo y menos emisiones de CO2, unidos a una mayor potencia y un par motor más elevado.

Ahora con la segunda
generación de motores
y un ahorra en el consumo
de hsta un 3%.

Fuel Duel: comienza el segundo asalto.

La rentabilidad general ha sido siempre una de las prioridades de Mercedes-Benz Trucks. Inversión, consumo, mantenimiento y reparación, así como valor residual, son aspectos que repercuten en sus ingresos. Durante toda la vida útil de su camión, los gastos en concepto de combustible constituyen aprox. un 50-60% de los costes totales del vehículo. En materia de rentabilidad, el Actros es desde hace años el líder indiscutible. Mercedes-Benz Trucks desarrolla continuamente nuevas tecnologías destinadas a reducir el consumo, como el innovador sistema de asistencia a la conducción Predictive Powertrain Control (PPC), que integra en el cambio automático un modo de conducción adaptado a la topografía del terreno.

El Actros con motor Euro VI contribuye a reducir notablemente el consumo de combustible. En numerosas pruebas para evaluar el consumo de combustible, el Actros ha demostrado repetidamente que es hasta un 9% más austero que sus competidores. Junto con el sistema telemático Fleetboard y un estilo económico de conducción se puede ahorrar hasta un 15% de combustible.

Ahorro de combustible

Incluso con los precios actuales, los costes en concepto de combustible representan el 50-60% de los costes totales a lo largo de toda la vida útil de un vehículo.

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Reducción del nivel de emisiones de CO2

La reducción del nivel de emisiones de CO2 es actualmente, junto con el ahorro de combustible, uno de los principales desafíos en el transporte de mercancías por carretera.

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Otras evidencias

Un estilo de conducción que minimice el desgaste y favorezca el ahorro de combustible contribuye también de forma significativa a la rentabilidad general del Actros.

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Los duelos.

Con el Fuel Duel de Mercedes-Benz Trucks demostramos que el Actros es un camión extremadamente eficiente en comparación con sus competidores. Los servicios telemáticos basados en Internet de Daimler Fleetboard aportan pruebas objetivas al respecto. La gama de servicios Fleetboard permite una gestión optimizada de los vehículos, los conductores y los transportes.

Combustible. Los hechos:

  • Los costes por kilómetro son el mejor indicador del coste global de un camión.
  • Los costes de combustible representan más del 50% de los costes por kilómetro.
  • Con su estilo de conducción, el conductor puede influir decisivamente en el consumo de combustible. Por eso, los cursos y entrenamientos para conductores ofrecen un complemento perfecto para lograr un ahorro adicional.
  • Innovaciones como el sistema PPC ayudan al conductor a ahorrar hasta un 5% de combustible.
  • Los amplios intervalos de mantenimiento y el elevado valor residual contribuyen igualmente a un reducido coste por kilómetro.

Ahorro total Europa.

Número de duelos*

3.636

Resultado*

11,0%

18.717.061

Kilómetros recorridos*

Estas cifras índice se basan en todos los Fuel Duels realizados en Europa.

De éstos, duelos realizados en España: 117. Kilómetros recorridos: 824.131 km. Resultado: 9,5% ahorrado!

* Hasta: septiembre 2017: Vehículos Euro 6 y Euro 5

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